CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS (#VIDEOCONFERENCIASMODOON) - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS (#VIDEOCONFERENCIASMODOON) - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
Todos los jueves de 15:30 h a 18:30 h - VIDEO-Reuniones de 1 hora - CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU HUECO
MENÚ

Noticias

< Volver

Idai Nature, miembro del Grupo Rovensa, adquiere Agrichem Bio

Idai Nature, miembro del Grupo Rovensa, adquiere Agrichem Bio
Idai Nature, empresa biotecnológica del grupo Rovensa, anuncia hoy la adquisición de Agrichem Bio, S.A, and Even Agro, S.L. (“Agrichem Bio”, o la “Compañía”), compañía con más de 40 años de experiencia especializada en el mercado de los productos de protección biológica.

La incorporación de la Compañía con sede en Madrid refuerza la línea de biocontrol, liderada por Idai Nature dentro del grupo Rovensa, que, con esta adquisición, se fortalece y se posiciona para liderar el cambio en la agricultura mundial a través de soluciones sanas, saldables y sostenibles para el medio ambiente.

Agrichem Bio fue fundada en 1976 y siempre se ha caracterizado por introducir productos innovadores en el mercado ibérico, contribuyendo así a la modernización y capacidad tecnológica de la agricultura. Siguiendo esta línea de trabajo, en la actualidad, Agrichem Bio, se centra en el testado, registro y comercialización de productos de protección biológica, productos nutricionales y bioestimulantes.

Carlos Ledó, fundador y Director General de Idai Nature y Chief Operating Officer Biocontrol del Grupo Rovensa, comentó: “Estamos muy orgullosos de la incorporación de Agrichem Bio en el Grupo Rovensa. Agrichem Bio seguirá su camino de crecimiento bajo el liderazgo de la familia fundadora, que se asocia al Grupo Rovensa en esto ambicioso recto de cambiar la agricultura mundial. Como tal, Agrichem Bio mantendrá su independencia dentro de la unidad de negocio de biocontrol de nuestro grupo. Esta operación nos va a permitir tomar impulso para conseguir nuestro objetivo de ser líderes mundiales en biocontrol a través de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente”.

Por su parte, Eric van Innis, CEO del Grupo Rovensa, «tenemos un objetivo común: reforzar la línea soluciones agrícolas saludables y respetuosas con el medio ambiente, que permite a los agricultores obtener alimentos más sostenibles, tanto para la salud humana como para el medio ambiente, ya que contienen una menor carga química de síntesis. Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones, con el fin de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada y sostenible».

La estrategia sobre la que se fundamenta el grupo empresarial Rovensa es la de poder ofrecer a los agricultores soluciones integradas para conseguir fitosanitarios de calidad y de bajo perfil toxicológico, bioestimulantes de precisión, productos nutricionales especializados y productos de protección biológica naturales inocuos para el aplicador, para el consumidor y para el medio ambiente.

Los asesores de Idai Nature en esta operación han sido Borealis by IFEDES, Uría Menéndez y PWC. Del lado de AgrichemBio han sido Anaford Asesores.

 

Sobre Idai Nature

Idai Nature, empresa biotecnológica del grupo Rovensa, es una empresa valenciana especializada en la fabricación de productos de protección biológica basados en la mezcla de extractos botánicos, con presencia en 35 países y un crecimiento en los últimos años superior al 30% anual. Desde su creación, Idai Nature ha acumulado numerosos reconocimientos, como el de Empresa más innovadora de la Comunitat Valenciana en 2013 y Mejor PYME de España del Año 2016.

+ info: https://www.idainature.com/

 

Sobre el grupo Rovensa

Rovensa, anteriormente conocida como Sapec Agro Business, es un grupo internacional de la industria agrícola, con una larga historia, experiencia y conocimiento del sector.

En septiembre de 2019, Sapec Agro Business pasó a llamarse Rovensa, con el objetivo de crear una marca internacional de prestigio en la industria agrícola. El grupo ahora está organizado en tres unidades de negocio principales: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol. Con oficinas, fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda, Rovensa desarrolla continuamente soluciones innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas.

Todas las empresas de Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios con el mismo objetivo: una Agricultura Equilibrada.

+ info: https://www.rovensa.com/