Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

La magia cautiva al público adolescente para festejar el dí­a de la quí­mica

"¢ "Robando oxí­geno", "Titanic Cola" o "¿el agua explota?" son algunos de los trucos del espectáculo "Magia Quí­mica" que han entusiasmado a cerca de 300 jóvenes a adentrarse en el mundo de la ciencia.· QUIMACOVA en el marco de su participación en las Ferias de Medioambiente y Energí­a "“ Responsabilidad Social Empresarial (RSE), recibe un reconocimiento por su importante labor en pro de la quí­mica.

15 de noviembre, 2013.- Atractivos fenómenos químicos disfrazados de increíbles trucos de magia han fascinado al público exigente: una audiencia de 300 jóvenes de entre 12 y 18 años que han disfrutado del espectáculo “Magia Química”, en la celebración del Día Nacional de la Química. El evento organizado por la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunitat Valenciana (QUIMACOVA), que se engloba dentro de las actividades que conmemoran su 10 aniversario, ha despertado un enorme interés entre el público adolescente de distintos colegios que se ha acercado a Feria de Valencia.

El espectáculo  ha recorrido desde sus orígenes con “de la alquimia a la química” hasta la actualidad con fenómenos como “Robando oxígeno”, “Titanic Cola” o “¿el agua explota?”, sumergiendo a los jóvenes en el mundo de la química participando y siguiendo el espectáculo con gran acogida y expectación.

“Desde QUIMACOVA queríamos que los adolescentes fuesen los protagonistas de esta celebración acercándoles y haciéndoles partícipes de un mundo increíble y lleno de posibilidades como es el de la química tan presente en nuestra vida diaria” comenta Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA.

En el mismo recinto se ha podido visitar el aula móvil El Mundo de la Energía de Fundación Repsol, que ha permitido a grandes y pequeños familiarizarse y aproximarse al mundo de la energía, conocer de cerca las actividades que se realizan en las refinerías y plantas petroquímicas y la contribución de la química a nuestra sociedad.

La jornada ha finalizado con la entrega de un reconocimiento a QUIMACOVA por su gran labor en pro de la química así como por la celebración este año de su 10 aniversario, por parte de Feria de Valencia, en el marco de su participación en las Ferias de Medioambiente y Energía – Responsabilidad Social Empresarial. El evento de QUIMACOVA ha contado como patrocinador preferente a SASOL, otros patrocinadores como Brenntag y Smurfit Kappa así como colaboradores Repsol, Caixa Popular y Basf.