Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ

Noticias

< Volver

QUIMACOVA continua con su apoyo informando al Sector Quí­mico de la Comunidad Valenciana

Durante el pasado mes de marzo impartió dos jornadas con temas de interés para el Sector Quí­mico.

El pasado mes de marzo de 2009, QUIMACOVA organizó e impartió en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Valencia sendas jornadas con temáticas de interés para el Sector Químico de la Comunidad Valenciana.

La primera tuvo lugar el 6 de marzo y la temática fue el nuevo reglamento 1272/2008 sobre la Clasificación, Etiquetado y Envasado de Sustancias y Mezclas (Reglamento GHS); colaboró la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad, y las empresas ACTECO S.L., PINTURAS MONTO S.A. y GESTA Software S.L. Se trataron las novedades que introduce este nuevo reglamento con respecto al anterior y como se llevarán a cabo, por parte de la Administración, los controles e inspecciones de los prodcutos químicos.

La segunda tuvo lugar el 26 de marzo y la temática fue el R.D. 393/2007 sobre la norma básica de autoprotección; coloaboró de nuevo la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Gobernación, y el Consorcio de Bomberos y las empresas ACOVAL S.L., FERTIBERIA S.A. y PTROVAL S.A. Se trató los cambios que introduce esta norma y la obligatoriedad de realizar un PLan de Autoportección si la actividad de la empresa aparece en el Anexo I y registrarlo ante el registro autonómico pertinente antes del 11 de junio de 2009.

Ambas jornadas fueron un éxito, puesto que la sala se llenó al completo, quedando incluso empresas en lista de espera por si había alguna baja. Ante dicho éxito de asistencia, y del pleno interés y apoyo mostrado por las empresas del Sector, QUIMACOVA seguirá organizando e informando de jornadas con temas de interés para el Sector.