Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

1 - BETELGEUX, más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de la cadena alimentaria

1 - BETELGEUX, más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de la cadena alimentaria

BETELGEUX  es una empresa fabricante de productos químicos especializada en la higiene industrial y ganadera. Con sede en España y Portugal, ofrecen soluciones innovadoras y eficaces a los problemas específicos de higiene de las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, así como de las explotaciones ganaderas, a través de una amplia gama de productos, equipos y servicios diseñados para la correcta limpieza y desinfección de las instalaciones.

La sinergia Empresa – Instituto Tecnológico – Universidad es vital

Según Enrique Orihuel, Consejero Delegado de BETELGEUX, “Hay que potenciar todavía más las plataformas que fomenten las sinergias entre empresas, Centros Tecnológicos y Universidades, ya que es vital potenciar el conocimiento existente en las Universidades e Institutos Tecnológicos al servicio de las empresas”.

Añade, “Todos los que formamos parte del Sector Químico, debemos tener la responsabilidad de esforzarnos por conseguir productos químicos con menor impacto ecológico, con mayor biodegrabilidad y menor toxicidad, y esto lo podemos hacer con las sinergias que mencionaba anteriormente”.

La empresa tiene una clara y decidida apuesta por la investigación y la innovación como herramienta para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, así como el propósito firme de ofrecer al cliente una higiene sostenible, que les permite anticiparse a problemas futuros y detectar nuevas tendencias en higiene que mejoren la eficiencia de los procesos de higienización.

Muestra de ello es que la gama de detección y eliminación de biofilms fue galardonada el año pasado con el Premio al Producto del Año por la Revista Limpiezas, máximo reconocimiento a nivel de producto dentro de la limpieza profesional e institucional. Esta gama está compuesta por un test de detección rápida y visual de biofilms, TBF 300, y dos productos para la eliminación de biofilms: QUACIDE® BF 31 para el tratamiento de superficies y QUACIDE® BF31 EC para circuitos.

Remarcar igualmente la buena acogida que ha tenido en el mercado el Sistema para el control de contaminación fúngica (CCF) que, a través de un tratamiento por nebulización de su producto DECTOCIDE® VA20, consigue minimizar la presencia de mohosidad superficial en quesos y embutidos curados.

Relación con QUIMACOVA

Según Enrique Orihuel, “Buscamos en la Asociación el poder disponer de una fuente de información sobre aspectos que afecten a nuestra empresa, no solo aspectos legales, sino también aspectos comerciales y sociales, además de disponer de un interlocutor entre las empresas del sector y la administración”. Además, matiza que, “Recomendaría a otras empresas asociarse porque, a diferencia de otras asociaciones, QUIMACOVA realiza anualmente varias jornadas formativas sobre legislación, nuevas líneas de mercado en otros países, y también dispone de bases de datos donde poder encontrar colaboradores y servicios necesarios para la empresa”. Su relación con QUIMACOVA supera ya los 6 años de permanencia con una participación muy activa.