CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
Todos los jueves de 15:30 h a 18:30 h - Reuniones de 1 hora - CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU HUECO
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

MAGMA TRATAMIENTOS S.L.: Expertos en gestión, tratamiento de residuos y servicios ambientales.

MAGMA TRATAMIENTOS S.L.: Expertos en gestión, tratamiento de residuos y servicios ambientales.

MAGMA TRATAMIENTOS SL es una empresa dedicada a la gestión, tratamiento y eliminación de residuos industriales cuya actividad comienza en el año 1992 en la localidad de Massalfassar, Valencia, llegando a convertirse en un referente entre el sector de gestores de residuos de la Comunidad Valenciana y parte de España.

Disponen de 2 centros en la Comunidad Valenciana con funciones distintas: MAGMA TRATAMIENTOS S.L., es el centro donde se tratan todo tipo de residuos, tanto líquidos, sólidos, peligrosos y no peligrosos, además de una línea de valorización de envases plásticos y metálicos; y MAGMA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, S.L., dedicado a situaciones y residuos concretos, como el amianto en todas sus formas, descontaminaciones y desguaces industriales muy específicos (trenes, barcos, aviones, calderas, etc…).

Entrevistamos al Sr. Francisco García Juan, Técnico Comercial de MAGMA TRATAMIENTOS S.L., (Actualmente TRADEBE VALENCIA): “En MAGMA nos especializamos en gestiones de residuos y diversas actividades relacionadas con el sector que abarcan desde el tratamiento de residuos, a la descontaminación y deconstrucción de naves industriales”.

 

Adhesión a TRADEBE

Desde el mes de julio de 2018, MAGMA forma parte de la compañía TRADEBE, una compañía internacional líder en la gestión de residuos, centrada en el reciclaje y la recuperación de energía. El rango de sus operaciones abarca actualmente Europa (Reino Unido, España y Francia y Alemania), Oriente Medio y los Estados Unidos con una plantilla con más de 2.100 personas en todo el mundo, y gestionan cerca de 80 instalaciones de reciclaje y tratamiento.

Este cambio ha supuesto que sus dos empresas, MAGMA TRATAMIENTOS S.L. y MAGMA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL S.L. sean actualmente conocidas bajo los nombres TRADEBE VALENCIA y TRADEBE SERVICIOS DE DESMANTELAMIENTO Y DESAMIANTADO respectivamente.

TRADEBE ofrece servicios medioambientales mediante el tratamiento, valorización y reciclaje de residuos procedentes de las distintas actividades industriales y productivas; apostando principalmente por los sectores de la industria química, la metalurgia, minería, farmacia, petroquímica y gestión de residuos: “Formar parte de TRADEBE ha supuesto una oportunidad para ampliar nuestras capacidades y potenciar nuestras actividades, permitiendo mejorar todavía más nuestros resultados y con ello, la satisfacción de nuestros clientes”, expone el Sr. García.

 

TRADEBE Servicios de Desmantelamiento y Desamiantado

La actividad de la empresa TRADEBE SERVICIOS DE DESMANTELAMIENTO Y DESAMIANTADO se trata de la eliminación y tratamiento de residuos de amianto en diversos materiales. Desde el año 2004, la empresa ha manipulado y tratado más de 25.000 toneladas de amianto en todas sus variedades, formas de presentación (friable y no friable) y ubicaciones (cubiertas, hornos, edificios, etc…), siendo autorizados mediante certificados integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención para este tipo de trabajos, junto con auditorías anuales de prevención para acreditar sus registros y métodos.

Contamos con cuatro unidades de descontaminación de personas y una unidad de descontaminación de materiales. También realizamos inventarios para la localización de amianto en edificios e industrias, y colaboramos con organismos privados y públicos para el desarrollo de nuevas tecnologías para la detección y análisis de fibras de amianto”, nos comenta el Sr. García.


También destaca en la descontaminación y desmantelamiento de naves industriales, con más de diez años de especialización en el desguace de dichas instalaciones y en valorización de elementos metálicos, utilizando maquinaria pesada y equipos de oxicorte, previa descontaminación de la zona.

Finalmente, la empresa dispone también de servicio para desguace de vehículos de gran tonelaje, y es la primera empresa privada de España especializada en desguace de vagones y locomotoras, habiendo completado durante todos estos años más de 500 despieces a lo largo del país; y obteniendo también una homologación internacional para el desmontaje de aviones y buques.

 

TRADEBE Valencia

TRADEBE VALENCIA es una empresa dedicada a la gestión integral, tratamiento y reciclaje de residuos industriales. Entre sus servicios se incluyen el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos, la valorización y eliminación de todo tipo de residuos, desde aceites y ácidos hasta papel, cartón o plástico, entre varios otros materiales.

Desde su planta de Massalfassar, la empresa siempre se ha encontrado comprometida con el medioambiente y con el desarrollo sostenible, al que contribuye con las mejores Tecnologías Disponibles (MTD's) y con un equipo de expertos profesionales que se encarga de ofrecer soluciones globales a sus clientes.

Nos hemos adaptado a las necesidades que exige el Sector, y estamos capacitados para particularizar la acción en cada cliente, ofreciéndole un servicio activo que englobe desde la detección del problema hasta su completa resolución, lo que intentamos ejecutar siempre con la mayor rapidez y eficacia” añade el Sr. García.

 

Opinión de QUIMACOVA

Para finalizar la entrevista, le preguntamos al Sr. García que opinión tienen sobre la asociación, a lo cual nos contesta lo siguiente:

Estar en QUIMACOVA es un valor añadido para la compañía, puesto que nos aporta paralelamente visualización en el sector químico y nos permite complementar nuestros servicios, ofreciendo una mayor calidad a nuestros clientes gracias a ello.

Además, al pertenecer a la comisión técnica de la asociación, nos alegra ser parte de las actividades y mejoras que podemos aportar a todo el sector. Queremos ser parte de ello y seguiremos trabajando codo con codo con la asociación para progresar juntos hacia adelante”.