CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
TARDE DE PUERTAS ABIERTAS - Descubre y aprovecha TODOS los servicios de QUIMACOVA
Todos los jueves de 15:30 h a 18:30 h - Reuniones de 1 hora - CONSULTA DISPONIBILIDAD Y RESERVA TU HUECO
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

ADDKEM SPECIALTIES: Your Chemical Partner

ADDKEM SPECIALTIES: Your Chemical Partner

ADDKEM SPECIALTIES, S.L. es una empresa formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas en el sector de distribución de Productos Químicos y Materias Primas para la Industria. Fue fundada en 2014 y durante estos últimos 5 años han conseguido hacerse un hueco como proveedores en diversos sectores productivos como: cerámico, agroquímico, cosmético, detergencia, metalmecánica, textil, tratamiento de aguas, etc.

En ADDKEM trabajan no sólo en el suministro e información sobre los propios productos, sino también en otras áreas relacionadas con la Seguridad, Instalaciones y Medio Ambiente donde asesoran y ofrecen otros bienes y servicios complementarios con el objetivo de aportar Valor a la Cadena de Distribución y trabajar con la Responsabilidad que el sector requiere, siendo un partner de total confianza tanto de clientes como de proveedores y persiguiendo el desarrollo y crecimiento conjunto.

Entrevistamos al Sr. Carlos Ventimilla, Director Comercial de ADDKEM SPECIALTIES, S.L.: “Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral a nuestros clientes alrededor del uso y consumo de los productos químicos atendiendo a sus necesidades y a la reglamentación específica de dichos productos”.

 

Sobre ADDKEM

Desde ADDKEM se definen como una empresa que busca implicación, cercanía, participación y flexibilidad en la relación con sus clientes, formando parte activa de su actividad, aportando conocimiento y experiencia con el fin de mejorar la gestión del ciclo de vida de los productos químicos y de conseguir relaciones duraderas en el tiempo. Consideran a las personas como valor fundamental de una organización, por ello se impulsa el desarrollo y participación del equipo, así como el trato cercano y personal con clientes, proveedores y colaboradores.

Poseen un amplio catálogo de productos, pero no se limitan al mismo, trabajan por entender las necesidades concretas que el cliente tiene en cada momento adaptándose a las mismas e incorporando a su oferta nuevos productos y servicios de forma constante.

Entendemos que el sector y la propia naturaleza de los productos requieren de una Responsabilidad Global en la gestión, por eso no queremos ser simplemente un proveedor de producto para nuestros clientes, sino un colaborador de confianza y fiabilidad que aporte experiencia y conocimiento en otras áreas, especialmente en aquellas relacionadas con la Seguridad o cuestiones legales”, apunta Carlos Ventimilla.

Por todo lo expuesto anteriormente y con el objetivo de ofrecer un servicio integral, además de la propia comercialización de Productos Químicos, en ADDKEM trabajan desde su División de Soluciones en la detección y asesoramiento en distintos aspectos relativos a la Seguridad Industrial, Instalaciones y Medio Ambiente. En esta división realizan un primer trabajo de detección y asesoramiento a sus clientes, y posteriormente y en ocasiones en colaboración con especialistas en cada una de las áreas,  se abordan aspectos como: protección para trabajos en altura (protecciones colectivas e instalación de líneas de vida), formación específica (mercancías peligrosas, CLP, simulación de derrames, incendios y rescates en espacios confinados), organización de Jornadas de APQ o ADR, o servicio externo de Consejero de Seguridad, entre otros. Cabe destacar también que, recientemente, la empresa ha incorporado aspectos relacionados con la Industria 4.0 y su aplicación al sector químico, mejorando su trazabilidad y seguridad.

 

Situación actual

ADDKEM no es simplemente una empresa proveedora de productos, quieren participar en el desarrollo y crecimiento de sus clientes como parte implicada, aportando su experiencia y conocimiento en distintas áreas dentro de la utilización de productos químicos en la industria, por ello desean convertirse en Your Chemical Partner.

Desde ADDKEM se entiende que a nivel sectorial estamos viviendo un importante cambio con la aplicación del Reglamento REACH (CE) nº 1907/2006 (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas), "Quizás estemos ante uno de los momentos más complejos de los últimos años para el sector, todos los integrantes en la cadena de distribución tenemos muchos retos por delante, la parte más compleja de la aplicación de este reglamento está por venir y afectará a la industria química mucho más de lo que ahora mismo pensamos en nuestro día a día", nos indica Carlos Ventimilla.

De este modo, desde ADDKEM han hecho una clara apuesta por convertirse, aún a pesar de su pequeño tamaño, en un referente en el conocimiento y aplicación de este reglamento. Entienden que nuestro sector exige un aprendizaje, actualización y evolución continuos, por lo que intentan trabajar y participar en todos los foros posibles y colaborar con los mejores especialistas en distintas áreas, para estar debidamente actualizados y poder reflejarlo en las relaciones con sus clientes.

 

Sobre QUIMACOVA

Finalmente le preguntamos al Sr. Ventimilla sobre la relación de ADDKEM con QUIMACOVA tras estos años, a lo cual nos responde:

Nuestra relación con QUIMACOVA es muy estrecha e intentamos participar activamente en todos los foros: en la Junta Directiva, en la Comisión Técnica, en grupos de trabajo, en reuniones con otras instituciones representando a la Asociación, etc...

Sin duda pertenecer a QUIMACOVA nos ayuda a estar al día y recibir información de los principales cambios del sector y a la vez nos da la oportunidad de formar parte de estos. Estamos muy orgullosos de pertenecer a la asociación, al igual que trabajar en los distintos proyectos que se desarrollan en la misma, y estamos seguros de que en el futuro se seguirá fortaleciendo y creciendo en número de asociados".