Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

PAULE CHEMICAL: “Especialistas en cuero y calzado”

PAULE CHEMICAL: “Especialistas en cuero y calzado”

PAULE CHEMICAL es una empresa formada en 1974 en Elche, Alicante, en respuesta a la demanda de industria auxiliar debido al gran crecimiento que se instauró en la región, convirtiéndose en una de las mayores productoras de calzado de España.

Durante estos años, la empresa ha desarrollado una gran experiencia en la formulación y fabricación de productos químicos para el acabado del calzado y marroquinería. También ha realizado el salto a la internacionalización, llegando a comercializar sus productos actualmente en los principales países productores de calzado de Europa, África, América y Asia.

Entrevistamos al Sr. José Antonio Torres, Director Técnico de PAULE CHEMICAL: “Nuestro principal compromiso es superar las expectativas de nuestros clientes a través del cumplimiento de sus requisitos en el suministro de productos químicos para el acabado de calzado, cuero y artículos de marroquinería”.

 

Cliente como base de la empresa

Desde su fundación, PAULE CHEMICAL siempre ha tenido una fuerte vocación de servicio al cliente. Frente a la industria del calzado, resulta necesario estar permanentemente en contacto con las fábricas para poder solventar los problemas que surgen día a día. Por ello, la empresa ha fomentado la colaboración entre cliente/proveedor, logrando flexibilizar y agilizar notablemente su Departamento de I+D+i para poder llegar a ofrecer soluciones rápidas y “a medida” que eviten paradas en las líneas de producción.

Para apoyar estas colaboraciones y solucionar las dificultades según sean descubiertas, PAULE CHEMICAL cuenta con un equipo técnico-comercial altamente capacitado para asesorar a sus clientes sobre los productos más apropiados a emplear según las características del material que vaya a utilizarse.

Este modelo de negocio ha permitido a la empresa crecer y exportar su “know how” a los principales países productores de calzado.

 

Productos destacados

La misión de PAULE CHEMICAL es convertirse en el partner ideal del fabricante de calzado y marroquinería, que no sólo sea un proveedor de productos químicos si no un socio de calidad preferido, que aporte valor añadido a su compañía ofreciendo soluciones globales.

Por ello, la gama de productos de PAULE CHEMICAL cubre todas las necesidades de la industria del calzado, desde productos básicos como limpiadores, nutridores o cremas hasta soluciones más particulares como ceras reparadoras, hidrofugantes o pinturas.

“Ponemos a disposición de los clientes nuestra red comercial internacional, por lo que aquellas compañías que fabrican sus artículos en distintas partes del mundo puedan contar con nuestro asesoramiento y coordinación, a fin de unificar acabados y que los zapatos tengan el mismo aspecto sin importar el país donde se hayan hecho”, nos explica el Sr. Torres.

 

Tras años de experiencia en el sector, en el año 2010 PAULE CHEMICAL decidió ampliar su oferta de productos y llegar hasta el usuario final, cubriendo de esta forma todas las necesidades que requiere el mejor cuidado del cuero, desde que se fabrica el zapato hasta el mantenimiento diario. Para ello, se creó una completa gama de artículos para el cuidado del calzado que se pueden encontrar tanto en cadenas de distribución como en tiendas especializadas, tales como; betún, grasa de caballo o renovadores de nobuck, entre otros productos, como proyectos de marca blanca para clientes que deseen lanzar al mercado sus propios productos para el cuidado del calzado.

 

Colaboración con otras entidades

PAULE CHEMICAL colabora con varios institutos tecnológicos y universidades nacionales en diferentes ámbitos de trabajo. Estas colaboraciones son divididas en tres líneas principales de actuación: I+D, seguridad química y formación laboral.

Ante una industria altamente especializada y madura, estamos convencidos de la necesidad de aprovechar las sinergias que nos ofrece la colaboración con entidades externas para potenciar el desarrollo de nuestra actividad y seamos capaces de fabricar productos mejores, más seguros y respetuosos con el medio ambiente” añade el Sr. Torres.

 

Sobre QUIMACOVA

Finalmente, le preguntamos al Sr. Torres que opinión tienen de la asociación, a lo que nos responde lo siguiente:

Uno de los motivos por el que nos decidimos a asociarnos a QUIMACOVA fue por el amplio abanico de servicios que nos ofrecía, desde asesoría legislativa e industrial hasta programas de formación específica para el sector químico industrial, muy difícil de encontrar en Alicante. Pensamos que QUIMACOVA concentra una gran cantidad de servicios que antes, por el contrario, lo resolvíamos de forma independiente.

Por otro lado, valoramos muy positivamente tener una asociación que represente a las empresas químicas en la Comunidad Valenciana y nos ayude a combatir las dificultades de nuestro sector.

Por todo lo dicho anteriormente, recomendaría a otras empresas del sector asociarse a QUIMACOVA ya que estoy seguro de que encontrarán en la asociación una herramienta muy útil en el día a día de su trabajo”.