Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

SEIPASA, “Tecnología natural e innovación para la agricultura”

SEIPASA, “Tecnología natural e innovación para la agricultura”

SEIPASA es una empresa especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura. La compañía acaba de cumplir 20 años con un marcado compromiso con la tecnología natural y el uso racional de soluciones naturales sin residuos químicos. La empresa ofrece soluciones eficaces para la agricultura a partir de la innovación y la investigación aplicadas a principios de origen botánico y microbiológico.

Entrevistamos a María del Puig Mora, directora de calidad y medio ambiente de SEIPASA.

 

I+D, motor de la empresa

La investigación y la innovación son los pilares básicos de SEIPASA, ya que destina el 30% de su presupuesto y plantilla a puestos o labores directamente relacionadas con I+D+i.

En Seipasa somos fabricantes de nuestros productos y controlamos todo el proceso de producción en todas y cada una de las fases, desde el desarrollo inicial hasta la logística y distribución. Los productos se diseñan en nuestro laboratorio, se prueban en el centro experimental, se fabrican en nuestra planta de producción y se sirven desde nuestros almacenes logísticos”, nos comenta María del Puig cuando le preguntamos sobre el desarrollo de su producción.

La innovación y la tecnología natural que ofrece la empresa está respaldada por el registro de productos fitosanitarios, garantizando calidad frente la producción de alimentos de manera segura, poniendo en el mercado soluciones registradas y adaptadas a las necesidades de cada país y de cada tipo de agricultura.

Asimismo, Seipasa dispone de registros fitosanitarios en países como Estados Unidos, México, Perú, Marruecos, España, Francia, Italia o Portugal; y pronto se extenderán a países como Colombia, Ecuador, Israel, Turquía y Grecia. “Contamos con una larga experiencia en este campo y vamos a seguir invirtiendo en el registro de productos para reforzar nuestro compromiso en la misma dirección”.

 

Productos y/o servicios estrella de su empresa.

SEIPASA es especialista en el desarrollo y formulación de productos sin residuos a partir de sustancias de origen botánico y microbiológico. Cuando le preguntamos a María del Puig sobre sus productos, nos responde: “Nuestro catálogo está formado por 3 gamas de productos englobadas en biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes. Pirecris es un bioinsecticida para el control de pulgón, trip y mosca blanca, entre otras especies de insectos. También destacamos Nakar, un insecticida natural de acción dual contra insectos de caparazón blanco en cualquier estadío de su desarrollo.  Fungisei es un biofungicida de nueva generación que proporciona máxima protección frente a oídio, mildiu, botrytis, enfermedades de suelo y bacterias en diferentes cultivos”.

También nos remarca sobre sus productos bioestimulantes: Kynetic4, diseñado para promover la floración, optimizar la polinización y favorecer un excelente cuajado de los frutos. Seiland es una formulación que activa los procesos biológicos del suelo y las raíces, y cuya aplicación favorece la actividad microbiana del suelo y consigue un mayor desarrollo y protección del sistema radicular frente a factores bióticos y abióticos, así como una mejor absorción de nutrientes. Bryosei es un impulsor de la brotación y el desarrollo vegetativo diseñado para proporcionar un eficaz efecto regenerador y cicatrizante de los tejidos vegetales.

Finalmente, entre sus fertilizantes se encuentran la línea Terrasei, formada por fertilizantes organominerales líquidos que combinan la nutrición mineral junto con aporte energético y estructurador de suelos; y la línea Multisei, que engloba los fertilizantes orgánicos líquidos regeneradores de suelos mejorando los procesos de absorción de nutrientes de los cultivos. También destaca su línea de calcios como base para un buen desarrollo del cultivo.

Colaboración con otras entidades

SEIPASA participa de forma activa en los principales organismos del sector para favorecer la colaboración entre empresas y la transferencia de conocimientos. La empresa es miembro de el Consorcio Europeo de Bioestimulanmtes (EBIC) y de BPIA, la alianza que reúne a los productores de productos biológicos más importantes a nivel mundial. También forma parte de IBMA, la asociación que agrupa a los principales fabricantes de productos de biocontrol.

A nivel nacional, SEIPASA colabora con universidades e institutos de investigación (CBGP de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Córdoba, Universidad Jaume I, entre otras) para la generación de nuevos tratamientos agrícolas y la mejora continuada de los productos.

Frente a otro tipo de colaboraciones, también es patrocinador exclusivo de Ecotrama (Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico) y Ecoracimo (Concurso Internacional de Vino Ecológico), dos certámenes organizados por Ecovalia con el objetivo de reconocer el trabajo e impulsar el desarrollo de las almazaras y bodegas ecológicas a nivel nacional e internacional.

También cabe destacar que Seipasa ha presentado la primera edición de los premios Seipasa Natural Technlogy Awards, unos galardones que nacen con el objetivo de reconocer el valor de la innovación y la sostenibilidad aplicados a la agricultura.

 

Opinión sobre QUIMACOVA

Finalmente, le preguntamos a María del Puig sobre sus opiniones de QUIMACOVA durante el tiempo que han permanecido a nuestro lado, a lo cual nos contesta:

Nuestra experiencia con QUIMACOVA es excelente y no tenemos ninguna duda a la hora de recomendar su trabajo. Valoramos especialmente su oferta formativa, su experiencia y asesoramiento en temas de regulación y legislación y, especialmente, su esfuerzo por dinamizar el sector en la Comunidad Valenciana. Como asociación de empresas, destacamos su trabajo como polo de intercambio y transferencia de conocimiento entre empresas”.