Quimacova
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN (WEBINARS Y CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE)
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

CARBUROS METÁLICOS, “el valor de la experiencia, la pasión por el futuro”

CARBUROS METÁLICOS, “el valor de la experiencia, la pasión por el futuro”

Carburos Metálicos es la compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. Aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

 

                                                                                                                          Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos y Miquel Lope, Director de Operaciones y Supply Chain.

 

Fundada en 1897, Carburos Metálicos cuenta con 120 años de servicio a la industria de nuestro país y siempre ha mantenido un fuerte vínculo con la sociedad. Actualmente, lideran el sector de gases industriales y medicinales en España, siendo un referente en el sector químico en temas de seguridad, innovación y sostenibilidad. Desde 1995, la compañía es parte del grupo estadounidense Air Products (NYSE: APD).

 

“En Carburos Metálicos somos un equipo de más de 600 profesionales en España. Contamos con una capacidad diaria de producción de más de 1.200 toneladas de gas licuado (mtpd), 12 plantas de producción, 14 plantas de envasado, 2 laboratorios de gases de alta pureza y un centro de I+D ubicado en Bellaterra (Barcelona) que dan servicio a más de 100.000 clientes”, comienza Pedro Bermúdez, Director de Planta de Carburos Metálicos en Massalfassar.

Pedro Bermúdez, Director de Planta en Massalfassar.

 

Carburos Metálicos es una de las 41 empresas españolas fundadas en el siglo XIX que aún siguen activas y  que el pasado año 2017 tuvo el honor y el privilegio de celebrar su 120 aniversario. Para ello han llevado a    cabo múltiples actividades para poner en valor la aportación de la compañía a todos a todos los sectores de la  industria con los que trabaja y a la sociedad en general. En palabras de su Director General, Ahmed  Hababou: “Estos 120 años de trayectoria empresarial, durante los que hemos ayudado a conformar el tejido industrial de nuestro país, se resumen en nuestro lema “el valor de la experiencia, la pasión por el futuro”. A lo largo de 2017 hemos tenido la oportunidad de transmitir a nuestras audiencias la pasión por lo que hacemos. Tenemos un corazón de 120 años que late con la intensidad e ilusión del primer día”.

 

La compañía tiene, además, una presencia directa en la Comunidad Valenciana a través de sus plantas en Massalfassar y Sagunto:

  • Planta de Massalfassar. Cuenta con cuatro edificios, zonas cubiertas de almacenamiento de gases y áreas de  aparcamiento. Sus actividades principales son, por un lado, el envasado de gases comprimidos y licuados, ya  sean para uso industrial, medicinal, gases especiales puros y sus mezclas; y, por otro, la conservación de  envases. Asimismo, actúa como centro de almacenamiento y distribución de gases para toda la zona.

 

  • Planta de Sagunto II. Este centro es una planta de fraccionamiento de aire, cuyo proceso permite obtener el  Nitrógeno, Oxígeno y Argón a partir del aire, licuándolos y distribuyéndolos a clientes en territorio español y  suministrando directamente a otros clientes en estado gaseoso como el gas Nitrógeno que se suministra  directamente a un cliente por tubería y que consume en continuo para su proceso de producción de chapa para  automoción.

 

“La utilización de gases industriales está muy abierta a múltiples sectores de la industria y por ello, estamos siempre atentos para establecer sinergias y puntos de encuentro con empresas, entidades, instituciones o el mundo académico. De hecho, nuestros productos aportan valor a más de 30 segmentos de la industria entre los que se encuentra la química, nuestro punto de encuentro con Quimacova”, comenta Miquel Lope, Director de Operaciones y Supply Chain de Carburos Metálicos.

 

Por ello, en su  web (www.carburos.com) se pueden consultar la amplia gama de productos con las diversas aplicaciones que tienen para la industria.

 

Asimismo, bajo nuestra marca hospitalaria Carburos Médica, estamos presentes en el ámbito de la salud con de nuestros gases medicinales, aplicaciones e instalaciones hospitalarias. No obstante, nuestra contribución con la salud va más allá de proporcionar nuestros productos. En 2013, pusimos en marcha la iniciativa ‘Nos mueve la ilusión’, uno de nuestros proyectos sociales más relevantes: humanizar los entornos sanitarios, promocionando el juego, la creatividad y el arte”, añade su Director General.

 

Hospital General Universitario de Alicante: Unidad de Cirugía Sin Ingreso Pediátrica (UCSI), pasillo de acceso a quirófanos y sala del despertar.

 

Esta iniciativa nació con el objetivo de contribuir a mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los niños hospitalizados, de los familiares que les acompañan y del personal sanitario que les atiende. “De hecho, en enero de este año, hemos presentado el proyecto de humanización del bloque quirúrgico infantil del Hospital General Universitario de Alicante”, concluye Miquel Lope.

 

Relación con Quimacova

“Estamos presentes en la Comunidad Valenciana y queremos participar en este foro genuino de la industria química con el que compartimos vínculos empresariales e intereses comunes, principalmente en temas de energía, infraestructuras, seguridad y cambios legislativos.

La Asociación tiene un papel relevante de representación de las empresas asociadas porque de forma conjunta podemos trabajar para ser más competitivos y contribuir al desarrollo sostenible del territorio”, finaliza Pedro Bermúdez.