CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
CONSULTA NUESTRO PLAN DE FORMACIÓN
- Reserva tu plaza antes de que se agoten -
MENÚ
Unidos ganamos
Puedes aportar y te aportamos

Asociados

Asociados del mes

01
PONS QUÍMICAS, “Soluciones creativas de limpieza”

PONS QUÍMICAS, “Soluciones creativas de limpieza”

PONS QUÍMICAS es una empresa, establecida en Jávea, Alicante, desde 1960, dedicada a la fabricación de productos para la limpieza del hogar, higiene industrial e insecticidas; sus principales virtudes se encuentran en utilizar materia prima de calidad, tecnología y eficacia en la elaboración de sus productos. A lo largo de los años, la empresa ha evolucionado, dando el salto a la internacionalización abriendo una fábrica en Bucarest, donde abastecen a los mercados de Europa del Este, Europa Occidental y África. Entrevistamos a la Sra. Carmen Lara, responsable del departamento de I+D: “en PONS QUÍMICAS trabajamos para alcanzar los máximos niveles de calidad y eficacia mejorando día a día nuestros productos y procesos tecnológicos”.

02
UNIVAR SOLUTIONS, “Productos Químicos de Confianza”

UNIVAR SOLUTIONS, “Productos Químicos de Confianza”

UNIVAR SOLUTIONS es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos químicos. Se trata de un distribuidor mundial de productos químicos e ingredientes, proporcionando servicios de valor añadido con el objetivo de permitir a sus clientes resolver los posibles desafíos comerciales y que puedan desarrollar sus líneas de productos. La empresa comercializa mayoritariamente aditivos, quelatos, hidrocarburos, productos inorgánicos, aceites y oleoquímicos, monómeros, pigmentos, plastificantes, polímeros y resinas, siliconas, sílices y surfactantes, entre varios otros productos. Entrevistamos a Yolanda Olcina Ibáñez, EHS Manager de UNIVAR SOLUTIONS en España, “en UNIVAR estamos presentes en todas las líneas de negocio, desde química general hasta especialidades destinadas a alimentación, farmacia, cosmética, pinturas, construcción, agroquímicos, tratamientos de aguas, esencias…”.

03
SIAM, “Soluciones Informáticas Ambientales”

SIAM, “Soluciones Informáticas Ambientales”

Soluciones Informáticas Ambientales (SIAM) es una empresa dedicada al desarrollo de software para facilitar el cumplimiento normativo en materia de etiquetado, cartas de porte, fichas de datos de seguridad y su envío a los clientes, según las directrices del GHS. SIAM nace en 2007 con el objetivo de cubrir la necesidad de la industria química para el cumplimiento de la legislación para productos químicos peligrosos frente a la documentación anteriormente citada. Entrevistamos a Santiago García García, responsable de SIAM, “la eficiencia en la gestión legislativa de los productos químicos peligrosos es nuestra obsesión. Sabemos del coste que supone y tratamos de minimizarlo para favorecer el cumplimiento legal”.