SALUDA DEL PRESIDENTE


D. Miguel Burdeos Baño
Presidente de QUIMACOVA

En primer lugar, como Presidente de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA), quiero enviar un mensaje de optimismo y de unión sobre la importancia de creer en nuestra Asociación, tanto por el crecimiento que está experimentando como por la representatividad que estamos alcanzando.

Los grandes retos del sector actualmente son la coyuntura socio-económica y la legislación.

Todos sabemos que la situación socio-económica en la que nuestra industria está inmersa desde hace varios años se presenta realmente como un reto de futuro importante para el sector. Por supuesto, la débil economía y la disminución de los recursos en los hogares y entidades españoles redundan en un menor consumo de productos, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial y profesional. De todas maneras, debemos entender la crisis como un obstáculo que, una vez superado, por supuesto con gran esfuerzo, y dejando a veces cosas importantes en el camino, puede servir para fortalecer a las empresas y aportar un valor añadido para continuar haciendo bien las cosas. Esto conllevará un incremento en la competitividad, lo que supondrá grandes beneficios para los usuarios de los productos.

En cuanto a la sobrecarga legislativa que sufre nuestro sector considero que es una consecuencia inevitable del afán de las autoridades por preservar la protección de la salud humana y del medio ambiente. Por este motivo, la Asociación ha continuado y continúa prestando su mayor apoyo técnico a todas las empresas para que el cumplimiento de esta extensa y pesada legislación se cumpla con la mayor eficacia posible.

No quisiera olvidar el mostrar mi agradecimiento a todas las personas que con su trabajo han colaborado y apoyado a la ejecución de todas las actividades realizadas hasta hoy; por tanto agradezco a nuestro personal de la Asociación, a nuestra Junta Directiva, y en especial a los componentes de nuestra Comisión Técnica, su excelente trabajo realizado en estos últimos años.

También me gustaría felicitar a todos los integrantes de las empresas reunidas en QUIMACOVA, que con su apoyo y esfuerzo hacen posible que nuestra Asociación se distinga del resto por su alta participación en cuanto a las iniciativas que se generan y sea un punto de encuentro útil e interesante para todos lo que creemos en nuestro Sector y actividad.

Para concluir, animo a nuestros asociados a continuar en la misma línea durante los próximos años, que es seguir contando con su colaboración en todas las actividades que se generen desde el seno de QUIMACOVA, y al resto de empresas químicas, que todavía no se han adherido a nuestra Asociación, les invito a unirse a nuestro selecto grupo de representación del Sector Químico de la Comunidad Valenciana.

Miembros de
feiQue CEV
 
Colaboradores Web
Industria Qumica