Faq's

¿Qué es Innoquim?

Innoquim es un portal de Open Innovation (innovación abierta) cuyo objetivo es interrelacionar la comunidad científica, las empresas y las entidades del sector químico para….
Y en el que cada usuario elige su rol: perfil empresa, perfil investigador o perfil inversor.

 

El objetivo es crear un espacio de colaboración y conexión entre los diferentes colectivos.
Portal a través del cual empresas y Research Partners –organizaciones y personas individuales, tales como centros de investigación, científicos, investigadores, universitarios, inventores y empresas tecnológicas interactúan para desarrollar y compartir proyectos de I+D e innovaciones.


¿Cómo funciona?

A través de Innoquim, los departamentos de I+D+i de empresas reciben propuestas de solución a sus demandas tecnologías mediante la publicación, un servicio gratuito. Las empresas pueden también demandar tecnologías y productos relacionados con su actividad a través de su…. Y dar a conocer tecnologías, productos y servicios innovadores a través de…


¿Por qué mi empresa debería participar en Innoquim?

Porque el Open Innovation tiene muchas ventajas en relación al modelo tradicional o closed innovation:  Permite reducir tiempo y costes así como capturar soluciones e ideas innovadores que nunca hubieran podido ser desarrolladas en la empresa por la falta de tiempo, conocimientos y/o medios.  También permite incorporar innovación de organizaciones externas, como centros de investigación, en forma de ideas, patentes, tecnologías y productos sobre los que difícilmente hubiera tenido conocimiento. Y permite dar a conocer fácilmente la innovación generada por la empresa.


¿Cómo me registro?

Para registrarse en Innoquim tan sólo tiene que acceder a nuestro apartado de usuarios, elegir uno de los tres perfiles disponibles en la plataforma (empresa, investigador o inversor) y complementar el formulario de registro. Recuerde que el registro es gratuito.


¿Tiene algún coste?

No, no tiene ningún coste.


¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si ha olvidado su contraseña pulse aquí para recuperarla.


Innoquim